Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia se ha normalizado, pero trabajamos para disminuir feminicidios: IVM

Rocío Villafuerte aseguró que los datos que tienen van de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

La violencia se ha normalizado, pero estamos trabajando para empezar a bajar las cifras de feminicidios afirmó la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez al ser cuestionada acerca de tema en la entidad.

Sin dar a conocer cifras de asesinatos de mujeres en Veracruz la entrevistada mencionó que los números que se tienen van de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, pero reiteró que no tiene datos al respecto.

"No tengo cifras al respecto, pero ya estamos aplicando varios programas para disminuir y erradicar el delito que se ha ido normalizando".



Reiteró que tienen mucho trabajo en el instituto y se están aplicando proyectos para efecto de disminuir este delito, entre ellos albergues, refugios y talleres para proteger a las féminas no sólo de Veracruz sino de toda la entidad.

La funcionaria participó en el Foro "Construyendo Igualdad", en donde habló de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la manera en que trabajan para lograrlo.