Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia sí pegó al turismo en Veracruz: Agencias de Viajes

"Lo vimos en Cumbre Tajín, los resultados hablan por sí solos”, señalan empresarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

La alta criminalidad en el estado de Veracruz impactó a la actividad turística en la entidad, incluyendo Cumbre Tajín, observó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz.

"Lo vimos en Cumbre Tajín, los resultados hablan por sí solos, que tengamos siempre la nota roja no nos hace un lugar atractivo para que la gente quiera estar" ilustró.

Por lo anterior, demandó a las autoridades, y sobre todo a los encargados de brindar seguridad, a "ponerse a trabajar", dado que la garantía de tranquilidad es uno de los requisitos principales demandados por los visitantes.



Citó de ejemplo que la Asociación lanzó una nueva ruta para promover la zona norte de la entidad, y aunque visitantes sí apartaron lugares, la inseguridad los obligó a cancelar.

Por lo anterior, se registraron pérdidas de al menos cinco por ciento en el nuevo proyecto.

"De otras localidades y otros estados, lo primero que nos preguntaron es por la seguridad, y nos han estado cancelando, (...) si nos bajó un cinco por ciento, lo cual es mucho" dijo.



A lo que agregó el escenario difundido en medios de comunicación, sobre todo en las planas de nota roja.

Enfatizó que la seguridad debe mejorar en la entidad; principalmente de cara al periodo vacacional de Semana Santa 2019.