Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia tira turismo en región de montaña; piden a Gobierno escuchar a especialistas

“Si no vamos de la mano, nos va a ir como nos ha ido, que cada vez vienen menos visitantes”, dice María Piñar, académica del COLVER

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

Los municipios ubicados en la región de montaña son los más afectados por la violencia, dijo la académica del Colegio de Veracruz, María de los Angeles Piñar Álvarez, durante el Foro "Turismo como Motor del Desarrollo Regional Sustentable".

“Los destinos de montaña tienen una situación desoladora y mucho tiene que ver con la problemática relacionada con la inseguridad que se vive en el Estado”, expuso al iniciar su presentación.

Advirtió que de no ir “de la mano” autoridades y la academia, no mejorará la actividad turística en esta entidad.



"Si no vamos de la mano, nos va a ir como nos ha ido, que cada vez vienen menos visitantes. Se están creando cada vez más hoteles y la visita es muy reducida aquí al Estado, a excepción de algunos destinos turísticos como puede ser Jalcomulco, Veracruz y Boca del Río".

Destacó que dicho foro que se realizó este martes en el Colegio de Veracruz y al que asistió la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, "es un intento de aunar esfuerzos por parte del sector público, por parte del sector educativo, académico y por parte del sector productivo empresarial".