La falta de amor y la pérdida de los valores son las causas por las que se presenta maltrato, abandono y violencia en los adultos mayores, así lo aseguró Zita Pazzi Maza, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Pazzi Maza añadió que los problemas de violencia y abandono son los más frecuentes en contra de los adultos mayores, no sólo del estado sino nacional.
Indicó que ante estos problemas el DIF estatal “está y estará” muy pendiente para que en el estado de Veracruz se termine con la problemática.
Aunque sin dar cifras la presidenta del DIF afirmó que el organismo le da seguimiento a cada uno de los casos que se presentan en el estado.
Entrevistada durante la “Cuarta Caminata Familiar para los Adultos Mayores” afirmó que el órgano que dirige trabaja para darles la oportunidad a los adultos mayores que tengan la tención y todas las tranquilidades necesarias y propias de su edad, de igual forma “le apuesta por no abandonarlos, darles amor, darles cariño”.
Asimismo aseguró que el DIF estatal cuenta con el respaldo del Gobernador, ya que se han invertido cerca de trescientos millones para la entrega de pensiones a los adultos mayores de escasos recursos.
Pazi Mazza agregó que el estado de Veracruz se encuentra preparándose para atender en unos años a un gran número de adultos mayores ya que este sector de la población va en constante aumento.
Aseguró que “En el 2020 tenemos una población muy grande de adultos mayores, Veracruz se encuentra preparándose para atenderlos”.