Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia y homicidios por creencias de hechicerías se dan aún en zonas serranas: Diputada Isabel Pérez

- El problema del alcoholismo sigue influyendo en la forma en cómo se comportan las personas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

Por las creencias en hechicerías la gente al menos de la zona serrana de Zongolica, llega a agredir a la gente de sus comunidades, violencia que puede alcanzar hasta el homicidio, indicó la diputada federal por Zongolica, Isabel Pérez Santos.

“Se ha llegado al homicidio por las creencias, que en mucha gente todavía persiste; son creencias de hechicerías. Se han presentado crímenes porque alguien cree que le están haciendo brujería, todavía se dan; Tehuipango ha sido un municipio con este tipo de situaciones”.

Indicó que hace tres años se conoció de un homicidio por esta situación, pero es de lo que se supo, sin embargo se pueden presentar algunos otros de los cuales nadie se entere.

Y es que si no concluye en la muerte de alguien, sí puede ser causa de violencia que termina en las agencias del Ministerio Público, acusándose unos a otros sobre presuntos daños.

Dijo que el problema del alcoholismo sigue influyendo en la forma en cómo se comportan las personas, incluso es factor de la violencia en la zona serrana de Zongolica.