Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violenta tormenta eléctrica azotó a Xalapa y Coatepec, la noche de este jueves

- En 40 minutos de truenos, relámpagos y chubasco se inundaron varias zonas que siempre son inundables

- Cayeron árboles, uno en Ruiz Cortines y otro en el Museo de Antropología que tiró parte de la barda y reja perimetral

- Los comerciantes y espectáculos en la Feria de Coatepec, cerraron y se fueron

Hugo Cruz y ?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco antes de las 22:00 horas de este jueves se registró una tormenta eléctrica que duró unos 40 minutos, dejando como saldo la caída de varios árboles, anegaciones y 12 sectores sin luz en la capital del estado y algunos municipios aledaños como Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan.

En la calle de Acueducto, Colonia Unidad Magisterial se cayó un árbol que derribó la barda y una parte de la reja perimetral del Museo de Antropología. Por espacio de 40 minutos la vía de comunicación estuvo bloqueada hasta que Bomberos de Xalapa llegó a realizar los trabajos para cortar el árbol.

En la calle Ruiz Cortines, a la altura de conocido hotel se registró la caída de otro árbol, lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio.

En la calle de Francisco Moreno, frente a la sede del PRI estatal se venció la estructura metálica que se uso para el festival del Día de las Madres y cayó muy cerca de los cables de electricidad por lo que trabajadores de la empresa que colocó el escenario se dieron a la tarea de desmontarla inmediatamente.

Presumiblemente, los organizadores se "colgaron" del poste de luz para evitar pagar la energía eléctrica.

En el municipio de Coatepec, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil del Estado, los vendedores de la feria tuvieron que retirarse por la tormenta eléctrica.

La delegación de la Comisión Federal de Electricidad informó que hubo apagones en diversos puntos de Xalapa y en 12 sectores más, que incluyen San Andrés Tlalnelhuayocan, pero a las 23:00 horas ya trabajaban en la reparación del servicio.