Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violentadas normas internas del PAN, no se ha dado validez a ningún proceso de la elección: Mauricio Duck

- La Comisión Nacional de Elecciones tiene tres días después del proceso; hasta el momento ningún candidato puede declararse válido

- Afirma el panista que mantiene su interés por impugnar, pero no puede hacerlo por estas irregularidades

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Elecciones no ha emitido la declaratoria de validez de ninguno de los candidatos que supuestamente fueron electos el pasado 14 de abril de 2013, con ello se están violentando las normas internas del partido, sumando una irregularidad más en el proceso interno, señala Mauricio Duck Núñez, precandidato del albiazul a la alcaldía.

En términos de la normatividad del PAN, la Comisión Nacional de Elecciones tiene tres días después del proceso de elección, para emitir la declaratoria de validez de la elección. Hasta el momento ningún candidato puede declararse válido, “no puedo impugnar cuando no hay nada validado”, dijo Duck en entrevista.

Se están violentando las normas internas del proceso de Acción Nacional, indicó el aspirante e indicó que en este momento todos los que presuntamente ganaron la elección de la candidatura para alcaldes, están en delito jurídico, porque el partido no ha dado la validez, “nadie se puede proclamar ganador”. De esto, señaló que se le debe cuestionar al dirigente estatal del PAN por qué motivo no se han emitido las declaratorias de validez de todos los candidatos.

Por consiguiente, Duck Núñez apuntó que no puede impugnar algo que aparentemente no ha sido válido; sin embargo señaló que se registra una irregularidad más en el proceso. “Esto obedece a la continuidad de irregularidades que se dieron en el proceso, desde la emisión de la convocatoria que salió tarde, con vicios, con irregularidades, de la impugnación del padrón, esto es muestra de que se hicieron mal las cosas y después que no se estén lamentando de que haya impugnaciones posteriores”.

Ante la tardanza de la emisión del veredicto, tampoco se puede proceder al registro de candidatos ante el IEV; sin embargo, dijo que aunque Tomás Ríos se registre, él se mantiene firme en su intención de impugnar la elección interna.

“Mi intención no es quitarle la candidatura a Tomás Ríos, primero demostrarle a él mismo, a los panistas y a la ciudadanía en general, las irregularidades que se dieron dentro del proceso de elección interna de Acción Nacional.Y el segundo punto es, demostrar quiénes fueron los que cometieron una serie de irregularidades y que intentaron ensuciar mi nombre”.