Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violento asalto deja un herido de bala y dos lesionadas en taquería de Mina

Dos sujetos armados despojaron de 50 mil pesos a oteapanecas

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

Un violento asalto se suscitó hoy por la mañana en conocida taquería de Minatitlán, ubicada sobre la calle Berlín esquina París de la colonia Nueva Mina, el cual dejó una persona herida de bala, dos más golpeadas, además de la sustracción de 50 mil pesos, realizado por dos personas desconocidas hasta el momento.

De acuerdo con una de las agraviadas de nombre Cristina Otero, ella junto con su sobrina, Ivonne López Otero, y un acompañante más de nombre Edibaldo Pérez, llegó a esta ciudad, procedente de Oteapan, para retirar de una financiera Frisol un crédito de 50 mil pesos.

Pero antes de retornar a su lugar de origen, pasaron a desayunar a la taquería, a la que momentos después llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, que se abalanzaron de inmediato sobre el bolso que traía el monto total del préstamo recién obtenido.

Relató que trató de defenderse y evitar que le quitaran la bolsa, pero finalmente el ladrón se la arrebató, recibiendo varios golpes en el intento.

La joven Ivonne López, de 21 años, también fue golpeada por los ladrones, al tratar de ayudar a su tía.

Mientras tanto Edibaldo Pérez, quien se encontraba en el baño, al salir se percató del robo y también intentó defenderlas pero lamentablemente fue herido de bala en el costado derecho con una pistola calibre 9 milímetros.

La persona herida de manera extraoficial se sabe responde al nombre de Edibaldo Pérez Martínez, de 36 años de edad, originario del municipio de Oteapan.

Se presume que los delincuentes fueron testigos del momento en el que les entregaban el dinero y los siguieron hasta el comercio.

El herido fue trasladado al Hospital General de Minatitlán, para ser atendido por la herida de bala que presentaba, mientras que al lugar de los hechos arribaron las patrullas de SSP marcadas con los números IC-0210 y la 09-0967 con policías estatales y marinos a bordo.