Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violento “norte” derriba domo de primaria de Cerro Azul

- Se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora en esta región

- No se reportan personas heridas, sólo daños materiales

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Completamente destruido quedó un domo escolar que colapsó durante la mañana de este martes. Con la entrada del frente frío 41, vientos superiores a los 100 kilómetros por hora ocasionaron además algunos daños en la escuela primaria “Ejército Mexicano”.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron que la cancha de usos múltiples del instituto, ubicado en la colonia La Curva, se viniera abajo. Afortunadamente, no se llevaba a cabo alguna actividad académica que pudiera poner en peligro a los estudiantes.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar del siniestro para evaluar los daños y acordonar el área, evitando alguna tragedia entre la comunidad estudiantil; los responsables del centro escolar hicieron un llamado a padres de familia a considerar las precauciones, ya que en breve comenzaran las maniobras de trabajo.



Este inmueble fue construido durante la administración del munícipe Bruno Vera Casanova, en el periodo de 2005-2007 y tras 14 años, la estructura del domo colapsó por la ráfaga de viento que azotó a la ciudad de Cerro Azul.