Ir a Menú

Ir a Contenido

En la carretera Ocozocoautla-Raudales

Violento trailero apuñaló a un paramédico porque no le cedió el paso

SP montó operativo de búsqueda pero el chofer se les peló

Hern?n Villarreal Cruz/Presencia Las Chopas, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

Un trailero molesto porque una camioneta en la que viajaban paramédicos de la Cruz Roja no le dio el paso en un tramo peligroso de la súper carretera Ocozocoautla-Raudales, les atravesó la pesada máquina, descendió y con una navaja lesionó a un socorrista en la pierna para después darse a la fuga, por lo que a pesar de que se desplegó un operativo no fue posible detenerlo.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, jueves cuando socorristas de la Cruz Roja de Ocozocoautla procedían de la ciudad de Coatzacoalcos con dirección a Chiapas, luego de ir a dejar un paciente a la ciudad porteña.

Los paramédicos viajaban a bordo de una camioneta particular color gris, sin embargo a unos tres kilómetros de pasar la caseta de cobro que se ubica por el vado con desviación a Cuichapa-Las Choapas-Coatzacoalcos, un trailer doble remolque trataba de rebasarlos.

Sin embargo como era un tramo peligroso, no había oportunidad de cederle el paso, aunado a que de frente venían en circulación otros vehículos, situación que molestó al trailero quien les tocó el claxon en repetidas ocasiones.

No obstante, kilómetros después cuando logró alcanzarlos y rebasarlos, les atravesó el trailer y obligó a que se parara la camioneta gris, por lo que en ese momento bajó el conductor de la pasada maquina quien aparentemente ebrio o drogado, sacó de su pantalón una navaja y después de insultarlos, le lanzó una estocada a uno de los socorristas de quien sólo se supo se llama Ismael.

La herida fue en la pierna izquierda que le provocó sangrado, por lo que en ese momento al encontrarse en jurisdicción de Las Choapas, hablaron vía telefónica a la Cruz Roja de esta ciudad para pedir auxilio, por lo que dicha institución médica avisó a la Policía Municipal cuyos elementos al mando del director, Ángel Becerra López implementaron un rápido operativo.

No obstante al haber confusión en un principio las patrullas primero tomaron la carretera que conduce a Cuichapa y después de unos dos kilómetros volvieron a retornar para incorporarse a la autopista Ocozocoautla-Raudales, sin embargo a pesar de llegar hasta el kilómetro 45 ya no se dio con el paradero del trailer quien se dio a la fuga después de cometer los hechos.