Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vísceras por todos lados y olores fétidos mantienen insalubre al Rastro municipal, en Xalapa

Reporta que vecinos se han enfermado; pide a la Alcaldesa resuelva este foco de infección

06/09/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com.

Una calurosa felicitación por este servicial espacio comunicativo. Los veracruzanos le agradecemos infinitamente su apertura y parcialidad, y en ese tenor le pido su apoyo invaluable para publicar esta petición:

Licenciada Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, Veracruz.

Me dirijo a usted con todo el respeto para pedirle que apoye a los vecinos del Rastro municipal.

Ya es insostenible la situación de insalubridad que se vive en los alrededores del Rastro; varios vecinos se han enfermado por los olores putrefactos y tóxicos que emanan del Rastro.

Todos los días a todas horas permanecen las ventanas cerradas de nuestros domicilios porque el hedor es penetrante y hasta dañino; nuestros hijos ya no juegan en la calle ni en el pequeño jardín de sus casas, están creciendo con ese olor y esas porquerías que se ven a las orillas del Rastro (sangre, vísceras, tripas y demás partes de los animales) no se imagina lo mal que la estamos pasando.

Tengo temor de que un día de estos amanezca como mis vecinos, enfermo. Me comentan que tienen dolor de cabeza, vómito y se marean, según los doctores dicen que es por ese foco de infección que es el Rastro. Mi petición consiste en que envíe a alguien de su Ayuntamiento a supervisar y verificar esta situación y que vea y huela por sí mismo los restos y carne podrida que dejan los encargados del Rastro en las orillas y adentro del propio Rastro.

Al licenciado Renato Alarcón Guevara, secretario del ayuntamiento de Xalapa, le pido que ejerza sus funciones y que haga aplicable la Ley orgánica del municipio, es decir, que otorgue las concesiones a las empresas que sean mejores, no se trata de dar las concesiones así como así, porque debe ponerse a pensar el señor Renato Alarcón Guevara que hay familias que se están viendo afectadas con esta situación del Rastro.

No es un tema nuevo, al contrario, ya es viejo porque desde que la empresa La Estrella tiene el rastro en sus manos ha sido insalubre su operación y ya se ha pedido a las autoridades municipales que actúen pero no hacen nada, ya es hora que nos retribuyan el voto ¿no cree señora Alcaldesa y señor Secretario?.

Agradecida por la publicación de este tema, quedo a sus órdenes.

Atentamente

Sra. Adriana Lara Rey.