Ir a Menú

Ir a Contenido

Visiblemente molesto, Demuner informó a periodistas que la nueva tarifa queda aplazada

A las 22:30 horas de este lunes salió de la reunión en palacio; no especificó fecha de incremento

Anah? Medina Xalapa, Ver. 23/11/2009

alcalorpolitico.com

Visiblemente molesto, tras una reunión que se prolongó por varias horas, alrededor de las 22:30 horas de este lunes, el presidente de la Comisión de los Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, informó a la prensa que el aumento quedó suspendido y evadió comentar por cuánto tiempo sería esta medida.

“Seguimos en pláticas con el señor gobernador.”

Sin detenerse ni un momento para atender a los representantes de los medios de comunicación que esperaban en los pasillos de Palacio de Gobierno para conocer los acuerdo tomados en la reunión que sostuvieron con el jefe del Ejecutivo, ante los cuestionamientos de la prensa, Demuner Pitol dijo que “lo que pedimos es que hubiera seguridad en la prestación del servicio y ya se comprometió el señor gobernador a que se va a dar normalmente mañana el servicio pero con la seguridad del Estado para que no haya este tipo de desmanes”.

Detalló que será la Secretaría de Seguridad Pública quien brinde seguridad a las unidades de transporte público ya que “las unidades no podían salir porque había mucho problema de vandalismo.

Acordamos que seguiremos en pláticas mientras buscaríamos regresar (la tarifa) a como estábamos mientras buscando algunas propuestas de cómo el gobierno apoyaría a los transportistas.”

Mientras caminaba de prisa por las escaleras de Palacio de Gobierno con la intención de evadir a la prensa, se le cuestionó acerca de una posible segunda reunión con el mandatario estatal, a lo que respondió que “posiblemente pasado mañana y vamos a seguir continuamente platicando con el señor gobernador”.

Señaló que las tarifas del servicio urbano serán de 4 y 6 pesos como se habían mantenido. Demuner Pitol negó que los transportistas hayan cedido a las presiones de los estudiantes “no es que cedamos, simplemente que las condiciones en las que se puso la situación de vandalismo no nos garantizaba a nosotros dar el servicio y cedimos para que no hubiera problemas en la calle y no exponer a nuestros operadores al vandalismo que hubo”.

Añadió que lo que se busca con esta medida es equilibrar la situación en el estado para que se brinde el servicio.

- Ustedes tienen un documento que con fecha 31 de octubre se autorizó el incremento, no es así?

- Yo le digo que ya quedó acordado con el señor gobernador así, seguridad para prestar el servicio, pegarle a la piratería para que salgan todos los taxis que andan prestando servicio pirata como urbanos. Que den el servicio como debe ser y que no va cancelar las concesiones de taxi.

Carlos Demuner aseveró que lo que se suscitó fueron actos de vandalismo “¡hubo vandalismo, aguas!” e insistió en que el Estado brindará “seguridad e integridad de nuestros operadores que no pueden salir ahorita porque no están dadas las condiciones pero mañana habrá Seguridad Pública en todos lados para que puedan dar el servicio porque se hizo vandalismo, recalcó.