Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita AMLO la Sierra del Totonacapan para que "no se apague la llama de la esperanza"  

- Este jueves estuvo en Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán, continuará su gira el viernes en Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán

- Lo acompañan el diputado Cuitláhuac García y el delegado de MORENA, Erick Domínguez

Jos? C?rdenas Filomeno Mata, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo en la Sierra del Totonacapan, en donde visitó los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán. Ahí sostuvo asambleas informativas con habitantes, donde informó a los ciudadanos del movimiento y recordó que ya ha visitado en 5 ocasiones este municipio, puesto que “llevamos años con esta lucha y siempre estamos recorriendo los pueblos de México para que no se apague la llama de la esperanza”.

Acompañado del diputado Cuitlahuac García, así como también del delegado de Movimiento Regeneración Nacional, Erick Domínguez; López Obrador continuó su gira de trabajo y aseguró que ha visitado los más de 2 mil 500 municipios con que cuenta el país.

Al hacer uso de la voz, afirmó que una minoría son los que acaparan la riqueza de México, a costa del sufrimiento del pueblo. “La pobreza no es porque Dios quiere, sino es a causa de la corrupción. El presupuesto nacional que es dinero del pueblo, es de cinco billones este año, si se repartiera, les tocaría 13 mil pesos mensuales a cada familia, pero al pueblo sólo le dan migajas, se roban una buena cantidad, empobrecen al pueblo y, para seguir ganando, comprando, votos a quinientos pesos, otorgan despensas, láminas, tinacos, etcétera”.

Lamentó el abandono en que se encuentra la Sierra del Totonacapan, sobre todo los indígenas. “Nuestros hermanos indígenas son los fundadores de esta tierra, pero hay mucha pobreza en esta sierra. Si ustedes siguen entregando sus votos por migajas, nunca vamos a salir adelante; es el momento de cambiar, si hay mucha necesidad, hay que agarrar, pero no comprometer el voto, se puede decir una mentira piadosa a los mañosos”.

Afirmó que no hay diferencias entre el PAN y el PRI, ya que son lo mismo.“A los priístas se les llama rateros y a los panistas ladrones, Duarte y Yunes son lo mismo; el nuevo Gobernador acaba de entrar y ha pedido siete mil 500 millones de pesos, aumentando la deuda de Veracruz, no ha rendido cuentas, además ya está en campaña porque quiere que uno de sus hijos sea el candidato a la gubernatura, como si los cargos se heredaran”.

Hizo el llamado a la población a salir a votar en las elecciones del año 2017 y 2018, pero sobre todo, en apoyar a los candidatos de MORENA. “Hoy les venimos a decir que tengan confianza en nosotros, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Concluyó su gira en el municipio Coahuitlán. Para este viernes continuará a las 11:30 horas en Zozocolco; 13:30 horas en Coxquihui y Chumatlán a las 16:15 horas; el sábado estará visitando los municipios de Coyutla, Espinal y Tecolutla.