Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita de AMLO a inauguración del nuevo puerto de Veracruz no está confirmada

El Delegado federal refirió que no tiene agendada la llegada del Presidente de la República ese día y él es el que oficializa las visitas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal de obras y programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que no está confirmada ni oficializada la visita de Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo puerto de Veracruz.

Aunque integrantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) informaron que el Presidente de la República vendría el 22 de abril a la inauguración de esta zona portuaria, el Funcionario federal reiteró que no tiene agendada dicha visita.

"Yo soy el que oficializa las visitas; no tengo la visita. Intuyo y entiendo que puede venir al juramento de los marinos que es el 21 y no conozco ni sé de otro acto que esté comprometido. Oficialmente no (...) son rumores, son rumores como dice la clásica de Veracruz", dijo.



Huerta Ladrón de Guevara mencionó que probablemente López Obrador venga al Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, pero mencionó que esto tampoco está oficialmente confirmado.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara mencionó que además de la denuncia por usurpación de funciones, también han interpuesto 4 denuncias en contra de empresarios quienes han intentado burlar programas sociales.

"Algunos que se dicen empresarios. La verdad creo que son delincuentes, intentaron ofertar el programa Jóvenes construyendo al futuro diciéndoles: Tú inscríbete aquí, no vienes, me das la mitad y te quedas con la mitad", dijo.



El funcionario detalló que esto ocurrió en Colipa y Córdoba.