Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita de AMLO a Xalapa fue día de fiesta para miles

Con una hora de retraso, el nuevo Presidente llegó a la Plaza Lerdo, donde los gritos de celebración resonaron

Mariana Gil Xalapa, Ver. 02/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una hora de retraso y ante la algarabía de miles de asistentes en la Plaza Lerdo de la Xalapa, Andrés Manuel López Obrador, arribó a su primera visita a oficial a Veracruz como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante gritos de “¡Presidente!” y “¡Sí se pudo!”, saludó a todos los que pudo durante su trayecto del Palacio de Gobierno al templete colocado frente a la plaza.

Con un collar de flores blancas y rojas, los veracruzanos recibieron al Ejecutivo federal, quien escuchó la bienvenida por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al hacer uso de la voz, la ovación se escuchó en el primer cuadro de la ciudad capital, donde ondeaban banderas de MORENA y de bienvenida al presidente.

En sus primera palabras, López Obrador dijo que le daba gusto estar en Veracruz, justo al día siguiente del inicio del nuevo Gobierno.

El Presidente agradecido las muestras de cariño, así como el apoyo, respaldo y confianza, que le otorgaron los veracruzanos y en específico los xalapeños, ciudad donde ganó en todas las casillas.

En este sentido y ante los aplausos de los asistentes, el Presidente recordó que en Xalapa ganó dos a uno.

“No hubo necesidad ni de levantar la vara”, expresó con frase veracruzana sobre la ventaja con la que ganó en la entidad y en todo el país.

De igual modo, dijo que eligió Veracruz para informar sobre el programa para aplicar la Cuarta Transformación de la vida pública de Mexico.

“Esto no es un simple cambio de Gobierno, lo que se logró es un cambio de régimen político”, expuso.

En este punto, explicó que ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación. Se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, aseveró entre risas y aplausos por su lenguaje coloquial.

En lo que parecía una plática con sus más fieles seguidores, expresó ante los asistentes que sus promesas no fueron un asunto de campaña y como ejemplo, refirió que viajó en línea comercial para llegar a la entidad.

“Soy perseverante, soy terco”, aceptó el presidente de la República ante los veracruzanos que no perdían oportunidad para vitorear sus frases.

Luego de casi una hora de discurso, el mandatario se despidió y prometió volver a Veracruz, así como apoyar los proyectos impulsados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con música de fondo institucional con la frase “primero los pobres”, el Presidente de la República se retiró y a su paso saludaba a los cientos que esperaban para verlo pasar por la vallas de seguridad.