Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita de candidatos no afecta la asistencia de trabajadores en la Jurisdicción: Carlos Morales

Quienes han asistido a mítines lo han hecho en días no laborales, aclaró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que se ha visto en mítines políticos a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, incluso previo a éstos ultimando detalles para la llegada de su aspirante preferido a la Presidencia de la República, el subjefe de esta dependencia de Salud, Carlos Morales Villagrán, dijo que ninguno ha pedido permiso y que sí han ido es en sus ratos libres o en días de descanso.

“Nuestras actividades en los centros de salud continúan de la misma manera trabajando, en los 68 centros de salud están trabajando, nadie pidió permiso, si asistieron algunos trabajadores de salud, es probable que estén en horarios diferentes a los laborales”.

Añadió que quizá acudan a este tipo de eventos porque están de vacaciones, o pudieron pedirlas pues por ley están estipuladas en su contrato de trabajo, de igual forma dijo que no sabe por qué los líderes sindicales indicaron que los trabajadores presentes en el mitin del pasado martes en Córdoba, que fue con Enrique Peña, estaban con permiso.

Sobre la presencia de los líderes sindicales, que estuvieron todo el día el pasado martes en Córdoba colaborando en los módulos de salud, se le preguntó si ellos no tendrían que pedir permiso, a lo que Morales Villagrán dijo: “son muy respetuosos de la naturaleza contractual y los derechos que tienen los trabajadores son cuidadosos que no se trasgredan”.

Y se le preguntó ante quién tendrían que pedir permiso los líderes sindicales, a lo que indicó: “creo que ante su sección y demás, nosotros en este momento nos han afirmado que los trabajadores cumplen con su horario”, concluyó.