Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita del Cruz Azul desató la locura en canchas de Molino de San Roque

- Aficionados celestes se congregaron desde temprano para ver a sus ídolos cruzazulinos

- Sería honor jugar en reinauguración del estadio Luis “Pirata” Fuente: Nacho Rivero

Julián Rodríguez Xalapa, Ver. 04/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una locura se vivió en las canchas Molinos de San Roque con la presencia de varios jugadores de Cruz Azul, parte del cuerpo técnico y directiva del club, quienes se presentaron en esta ciudad Capital para inaugurar las nuevas instalaciones de futbol.

Miles de aficionados celestes se congregaron alrededor de las nuevas instalaciones para ver a sus ídolos cruzazulinos, quienes, entre otras cosas, hablaron del objetivo principal que es la obtención del título. Previamente, en un conocido hotel de la ciudad, se reunieron con representantes de algunos medios de comunicación para dar a conocer los objetivos para esta campaña.

El director técnico, Martín Anselmi, mostró su felicidad luego del golpe de autoridad que le dieron a las Águilas del América, aunque no echó las campanas al vuelo porque sabe que esto es apenas el inicio. “La verdad es que estamos muy contentos porque hemos hecho un grandísimo partido el sábado; más allá de que haya sido especial para nosotros, creo que el regalo es para nuestra afición, que esperaba este triunfo hace mucho tiempo.

“Por suerte ha sido una noche que vamos a recordar, pero nuestro día a día es ir partido a partido. No pensamos más allá y así seguir cumpliendo nuestros objetivos que nos llevarán a estar en otra instancia final. Esto es competir en cada partido, que se vea reflejado lo que significa Cruz Azul en el campo de juego y que a partir de ahora podamos repetir lo del semestre pasado”, sostuvo el entrenador argentino.

Asimismo, el estratega sabe que el aficionado celeste está urgido y ávido de títulos, esos que cada año se les ha negado. “Sin lugar a dudas, la gente y el hincha de Cruz Azul tienen esa ilusión y nos lo hacen saber en cada partido y en cada semana que están presentes en el estadio, donde nos hacen sentir que jugamos como locales”, dijo.

Reconoció que ellos también desean ceñirse la corona, pero van paso a paso. “Seguir construyendo partido a partido y compitiendo con nuestra esencia, que seguramente nos llevará a donde todos queremos”, añadió.

Por su parte, el presidente de la institución cementera, Víctor Velázquez, informó que están a la espera de contar con un predio en la Ciudad de México para construir su nuevo estadio, pero adelantó que este año no sería posible. El defensor Nacho Rivero dijo que le gustaría jugar en la reinauguración del estadio Luis “Pirata” Fuente. “Obviamente, se podría venir a jugar; ojalá que así sea, sería un honor estar aquí”, comentó.

También estuvieron el director deportivo, Diego Alonso, y el director técnico del equipo Sub-23, el uruguayo Vicente Sánchez, quienes informaron que hay un par de chicos de Veracruz que integran las fuerzas básicas del conjunto cruzazulino. Édgar Andrade fue el último elemento de la entidad en jugar en el máximo circuito.

Tras la rueda de prensa, los jugadores se trasladaron en camionetas a las canchas Molinos de San Roque, donde eran esperados por miles de sus seguidores que protagonizaron un convivio jamás visto en esos lugares.