Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita el Puerto de Veracruz la embajadora Británica en México, Judith Mcgregor

Establecerá acuerdos de cooperación en temas del cambio climático, en materia económica y de infraestructura portuaria

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita protocolaria a Veracruz, la embajadora Británica en México, Judith Mcgregor, declaró que se espera entablar acuerdos de cooperación en temas importantes como el Cambio Climático, en materia económica y de infraestructura portuaria.

En entrevista previa a entablar su visita protocolaria, dijo que su presencia se debía a tocar temas como cambio climático, ayuda humanitaria, y temas importantes como las prioridades en el tema de educación y económicos.

Dijo que en su visita conocería un poco más sobre el proyecto de expansión del Puerto de Veracruz, así como las actividades para tener una mayor cooperación en los diversos temas antes mencionados.

“Nuestro interés en Veracruz son muchos. Ya tenemos un festival futuro en Xalapa para octubre. En educación estamos en la enseñanza del inglés como lengua global, también la enseñanza de más habilidades para empleos”.

Indicó que en los referente a habilidades para más empleos es enfocado a los jóvenes que salen de las universidades puedan tener más experiencia, es decir ofrecer cursos de inglés.

Detalló que con Veracruz tienen un plan de acción contra los impactos del cambio climático y se espera tener mayores avances en esta agenda con los Estados, municipalidades, así como en lo respectivo al transporte para un mejor funcionamiento de la ciudad.

También destacó que hay una buena balanza comercial entre Inglaterra y México, sin embargo agregó que sería muy positivo que esta relación se duplicara.

Cuestionada sobre el conflicto entre Argentina y Reino Unido por el tema del petróleo en las Malvinas, expresó: “no es la intención de usar los recursos hidrocarbones en esa región ni contaminar, creo que quisiéramos es cooperación entre comercio y exploración de estos recursos”.

Este medio día la embajadora Británica fue recibida en el ayuntamiento de Veracruz por la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro en compañía de su cuerpo edilicio, para sostener una pequeña plática de bienvenida en dichas instalaciones.

Judith Mcgregor se hacía acompañar por parte de integrantes de la representación británica y Oficiales de la Real marina Británica, además de integrantes del cuerpo consular acreditado en Veracruz.