Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidenta del DIF Municipal

Visita María Guadalupe Meza asilo de ancianos “Limashkan” en Papantla

Papantla, Ver. 03/01/2009

alcalorpolitico.com

“Los adultos mayores también son nuestra prioridad, por eso en el DIF trabajamos para ellos, desarrollando actividades y promoviéndoles beneficios”, comentó María Guadalupe Meza de Herrera, al visitar el asilo de ancianos “Limashkan” de esta ciudad.

En este lugar que se encuentra dedicado al cuidado de las personas de la tercera edad, la Presidenta del DIF Municipal, acompañada de su personal, hizo la entrega de regalos y de cobertores a cada uno de los 18 abuelitos que se encuentran alojados.

Al respecto, Lupita Meza dijo: “Estamos iniciando este año 2009 y uno de nuestros primeros propósitos fue el de hacer una visita a nuestros abuelitos, quienes son personas que necesitan de nuestro cariño y de platicar con alguien, y que demuestran una gran sensibilidad, por lo que en esta ocasión les traemos unos presentes con muchísimo gusto y de todo corazón, y ellos a su vez nos dan una respuesta que nos conmueve. Sabemos de antemano que nosotros algún día habremos de llegar a esa edad y desconocemos qué nos depara el destino”.

Dijo además: “Nosotros en el DIF estamos muy contentos de hacer esta labor tan loable de visitar a estas personas de la tercera edad, y realmente es muy conmovedor ver su situación, ya que en muchos de los casos quienes están aquí se encuentran olvidados por sus parientes.

Pero al mismo tiempo es reconfortante que exista un espacio como éste donde se les atiende y se les alimenta, por lo que hacemos un exhorto a sus familiares para que los visiten y les hagan sentir ese cariño y aliento que ellos necesitan”.

Por último señaló que el DIF Municipal está apoyando a una persona que se encuentra en la soledad, se llama Tomasita, “nos comentaron que no tenía familiares, y por esta razón nos abocamos a apoyarla canalizándola a este lugar. La adoptamos como nuestra abuelita y es a quien atendemos mes con mes, quisiéramos apoyar a toda la gente que lo necesita y abarcar más, pero desgraciadamente no existe el espacio suficiente para poder apoyar a más abuelitos que necesitan de muchísima atención”.

Al término de su visita Lupita Meza de Herrera expresó que una de las prioridades de la institución a su cargo así como del alcalde, Prof. Francisco Herrera Jiménez, es atender a todos los grupos vulnerables, y en esta ocasión le correspondió ofrecer su atención a los ancianos, por lo que -dijo- cuentan con todo su apoyo en todo lo que necesiten.