Ir a Menú

Ir a Contenido

Visita Patricia Lobeira la estancia infantil Malard

- Inicia Presidenta del DIF de Boca del Río segunda etapa del programa “La Salud está en Boca de Todos” - Lleva espectáculo de teatro guiñol para enseñarles de manera divertida a los pequeños cómo comer de manera sana

Boca del R?o, Ver. 18/06/2009

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de enseñarles a los niños cómo alimentarse de una manera sana, la Presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, inició este día la segunda etapa del programa “La Salud está en Boca de Todos” visitando la estancia infantil Malard, ubicada en el fraccionamiento Joyas de Mocambo.

Informó que en las estancias infantiles y jardines de niños de Boca del Río se lleva un teatro guiñol para captar la atención de los pequeños y así enseñarles lo que deben de comer, pero de una manera divertida.

“Estas visitas son con la finalidad de enseñarles a los niños cómo alimentarse de una manera más sana, pero de una manera también divertida, porque si llegamos y les damos una plática típica se van a aburrir, aquí lo que tratamos es que con un teatro giñol se les enseñe qué es lo que deben de comer y cómo es que las frutas y verduras son muy buenas para ellos”, dijo la Presidenta del DIF boqueño en entrevista.

Manifestó que de acuerdo a un estudio que realizaron a nivel primaria, alrededor del 10% de los niños en Boca del Rio presentan problemas de desnutrición, por ello el interés de poner en marcha la segunda etapa del programa “La Salud está en Boca de Todos”.

“Nosotros hemos impuesto, sobre todo en las guarderías boqueñitos, que el refrigerio que lleven los niños sea nutritivo, porque cuando llegamos el “luche” que les ponían eran bolsas de papas y refrescos, nosotros les sugerimos que lleven cosas nutritivas”, señaló la licenciada Lobeira de Yunes.

Informó que se han realizado 678 visitas a los planteles escolares del municipio. “Estamos muy contentos porque a los niños les gusta, es una dinámica muy divertida para ellos y poco a poquito les vamos formando estos hábitos de comer bien”, señaló.

Por último, la Presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes, manifestó que a los padres de familia también se les imparten pláticas, porque la mayoría de las familias en Boca del Río carecen del hábito de comer de manera sana.