Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita sorpresa de COFEPRIS a comercios del centro de Papantla

En esta ocasión se emitieron sólo recomendaciones en cuanto a las medidas de higiene y salubridad

José Cárdenas Papantla, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), realizaron una sorpresiva supervisión en diversos comercios y locales de la ciudad, con el objetivo de verificar que se cumplan las medidas de higiene y salubridad.

Se logró saber que los propietarios o encargados de dichos establecimientos deben estar al pendiente de cómo los empleados realizan la preparación de alimentos y bebidas, deben verificar si lavan y desinfectan los productos, de lo contrario, esto puede provocar riesgos en la salud de los consumidores.

Se hicieron algunas recomendaciones de las normas de salud, higiene y saneamiento que deben cumplir los vendedores de alimentos establecidos, por lo cual vienen implementando estos operativos.



Muchos de los comercios se encuentran en la calle, lo que causa mayor riesgo de contaminación en los alimentos debido a que se encuentran expuestos al polvo, y muchas de las veces los encargados de manipular los alimentos lo hacen de una manera antihigiénica, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

En esta ocasión se emitieron sólo recomendaciones que tendrán que acatar los establecimientos, por lo cual continuarán estos operativos