Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitan porteños buque-escuela de Colombia, conocieron toda la embarcación

- Atracó la mañana de este martes y zarpará el próximo 17 de mayo, pero aún puede ser visitado por los curiosos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de personas visitaron este miércoles el Buque Escuela de Colombia ARC "20 de Julio", quienes pudieron conocer las diversas áreas de la embarcación mediante un recorrido a cargo de los cadetes que lo tripulan.

En entrevista el Teniente de Corbeta, Nicolás Ramírez, encargado del área de propulsión del Buque, explicó que los visitantes pueden conocer las partes de la embarcación como el hangar, la proa, el control de mando y hasta la enfermería.

El Buque atracó la mañana de este martes y zarpará el próximo 17 de mayo, pues se encuentran realizando una visita oficial, con actividades culturales y deportivas.



Se dio a conocer que a partir del 15 y jueves 16, el buque estará abierto al público de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Detalló que viajan 67 elementos de la tripulación y 26 de la Escuela Naval de Suboficiales "ARC Barranquilla" y el comandante es el Capitán de Fragata, Carlos Mauricio Echandía Zuluaga.

El Buque ARC "20 de Julio", unidad oceánica construida en Colombia, desarrolla operaciones de Guardacostas y su propósito es contribuir a garantizar la soberanía y seguridad marítima en ese país.



Cabe mencionar que los estudiantes durante las visitas de los jóvenes venden suvenires de Colombia como: café, aguardiente, ron, playeras, entre otros productos. Los recursos son para contribuir con el mantenimiento del Buque y la alimentación.