Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Visitan terrenos para posible construcción del Tec de Zongolica en Cuichapa

- Autoridades del Instituto firmaron convenio de colaboración con el Ayuntamiento

- Alumnos actualmente estudian en un edificio prestado en comodato

Benito Jurez Ramrez Cuichapa Ver. 02/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y del ayuntamiento de Cuichapa, visitaron los terrenos para la posible construcción del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en este municipio.

Además, el director del Instituto Tecnológico, Pompeyo Quechulpa Pérez y el alcalde, Juan Manuel Torres Camacho, formaron convenio de colaboración para establecer las bases para concentrar acciones y fomento de programas de vinculación e impulsar la preparación de los jóvenes.

En la visita de los terrenos, vieron algunas opciones y dimensiones de cada una de ellos y analizarán las propuestas y costos pero además buscarán gestionar los apoyos de las dependencias de los Gobiernos del Estado y Federal para hacer posible la construcción de este edificio.



Lograr construir las instalaciones de la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, permitiría ofrecer una mejor oferta educativa, luego que en este momento estudian en un edificio prestado en comodato, propiedad del Ayuntamiento.

En la extensión Cuichapa se imparte 4 carreras en 2 modalidades: Modalidad Escolarizado, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable

En la modalidad Mixto (Sabatino): Escolarizado, se imparten las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.



De ahí la importancia, dijeron las autoridades educativas de que cuente con su propio edificio para que tenga instalaciones dignas para el mejor aprovechamiento de los jóvenes.
A este Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, por su ubicación, acuden jóvenes de los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Fortín, Atoyac, Cordoba, Omealca y Tezonapa.