Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el secretario de Turismo

Visitarán Veracruz más de 2 millones de turistas

- Presentan la campaña estratégica de difusión e información de las regiones veracruzanas - Se espera una derrama económica de entre 100 y 150 millones de pesos

Javier Salas Hern?ndez Coatepec, Ver. 15/07/2008

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional de verano se espera que la entidad veracruzana sea visitada por más de dos millones de turistas, principalmente nacionales, dijo el secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy.

Entrevistado durante la presentación de la campaña estratégica de difusión e información de las regiones veracruzanas con vocación turística, aseguró que se estima una derrama económica de entre 100 y 150 millones de pesos.

En estos momentos –agregó-- Veracruz tiene más de dos mil hoteles de todas las categorías y 34 mil 500 habitaciones disponibles y se tiene previsto una ocupación general del 85 por ciento.

El funcionario estatal expuso que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Turismo –SECTUR-- (la semana pasada), Veracruz es el segundo destino turístico visitado por más turistas nacionales.

Afirmó que ante ese escenario se sigue atendiendo las demandas del sector turístico de Veracruz, buscando hacer del turismo la nueva fuerza de Veracruz en materia de inversiones, empleos y mejores salarios.

Ello, con el objetivo de incrementar el número de visitantes, las noches de estancia y la derrama económica por la ocupación hotelera.

“De esta manera, Veracruz se reafirma como un jugador importante entre los destinos nacionales; no debemos dejar pasar por alto la oportunidad que nos brinda esta temporada vacacional para que todos debemos en mejor servicio a quienes nos visitan”.

Hillman Chapoy añadió que Veracruz tiene 79 municipios con vocación turística, por lo que esas regiones se van a promover en el interior del estado, en el país y en el extranjero.

Tan solo, mencionó que la campaña de promoción turística tiene un presupuesto estatal y federal de 24 millones de pesos.