Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitó Karime Macías el parque temático Takilhsukut para verificar avance de Cumbre Tajín

Se entrevistó con la población para que le hicieran de su conocimiento las necesidades que tienen

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, realizó un recorrido en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, iniciando con los voladores y posteriormente recorrió la casa del algodón, alfarería, entre otros y platicó con los abuelos, artesanas y voladores para ver cómo van todos los preparativos de Cumbre Tajín. Preguntó a los pobladores sobre las diversas necesidades que se tienen para el evento.

Así mismo Macías de Duarte se realizó una purificación con los abuelos como un permiso previo a la cumbre.

Debido a que el proyecto es muy grande y que va mucho más allá de la Cumbre, a través del centro de las artes indígenas se están buscando alianzas con Zongolica y diferentes lugares para poder copiar el modelo de otras formas indígenas del estado.

Llegó Gerardo Buganza

Al concluir su recorrido la esposa del Gobernador, más tarde arribó el secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, para presentar al subsecretario de asuntos indígenas, Domingo Ramos Juárez, que tiene raíces en esta zona y estará cerca de toda la gente, con esto se demuestra que la voluntad del Gobernador no es por un día, no es por un evento, es una actitud y convicción de proyecto de política pública donde se está incluyendo a todos y cada uno sobre todo de los marginados, culturas de todos los estados.

El Subsecretario de Asuntos Indígenas estará en el parque temático Takilhsukut hasta que concluyan las festividades, esta es una de sus actividades y su tarea, a partir de este día estará muy cercano de todos.