Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vislumbra Canacope difícil panorama económico este inicio de año

A pesar de que se generarán más empleos, no será suficiente para aguantar la recesión que se aproxima: Marcela López

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com

Al iniciar el año, se vislumbra un panorama económico complicado señaló la secretaria de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Marcela López Huerta, quien agregó que confían en que la situación se normalice lo más pronto posible.

En este sentido, consideró que el último respiro para el pequeño comercio fue el Día de Reyes la gente salió a consumir más y dejó buena derrama económica pero posteriormente viene lo más difícil al iniciar la llamada cuesta de enero.

Señaló que, a pesar de que se generarán más empleos no será suficiente para aguantar esta recesión que se aproxima.



Ante ello, mencionó que esperan tener acercamiento con la actual administración municipal para que puedan trabajar de la mano y buscar opciones para enfrentar la cuesta de enero, tener alternativas que mejoren la economía de la ciudad por el bien de todos los cordobeses.

Si bien reconoce que hay movimiento económico, señaló que este primer trimestre de por sí es complicado porque la gente está gastada por las fiestas decembrinas, y en este mes de enero vienes una cascada de aumentos, no sólo de la canasta básica sino de servicios e impuestos, por ello insistió en que solo trabajando coordinados con las autoridades municipales habrá resultados positivos para todos.