Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Vivaldi Academia de Música dará 20 clases gratuitas en la “Semana de Casa Abierta”

- No existen más que beneficios en la educación musical, no importa la edad del estudiante, afirma la directora Shantal Pantoja

- Las clases serán del 20 al 24 de mayo; consulte la cartelera en la página de Facebook “Vivaldi Academia de Música”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fiel a la filosofía de que “el arte debe ser parte de la educación integral de todo ser humano”, Vivaldi Academia de Música realizará su nueva primera “Semana de Casa Abierta” del 20 al 24 de Mayo de 2019, en donde se ofrecerán más de 20 clases muestras gratuitas de diferentes instrumentos, así como de estimulación e iniciación musical, solfeo y apreciación musical. “

La propuesta es lanzada por Shantal Pantoja, directora de la academia, quien señala la importancia de la educación musical en niños, jóvenes y adultos. “La idea de la Casa Abierta es despertar el interés por las clases de música a padres, jóvenes o adultos y recibirlos de manera gratuita en la academia esa semana”, dice.

Por su parte el músico Jorge González Álvarez indica que “la ciencia ya ha descubierto que la música; no tanto el escucharla, como el hacerla, es uno de los estímulos más potentes y complejos-completos, para un óptimo desarrollo integral, tanto de los niños, como de jóvenes ¡y de los adultos”.



“Al aprender música desarrollamos la psicomotricidad, la inteligencia espacial, el sentido del ritmo y de la medida, estimula distintas habilidades cognitivas útiles en áreas no musicales, así como desarrolla capacidades como el recuerdo, la comprensión, el análisis o la síntesis, entre otras”.

Y entusiasta, Shantal Pantoja asegura que “no existen más que beneficios en la educación musical, no importa la edad del estudiante. Por eso en Vivaldi Academia proponemos esta Casa Abierta para que puedan experimentar un poco de los que es aprender música”.

“Por favor, todos los interesados, que revisen nuestro calendario de clases muestras gratuitas para la semana del 20 al 24 de mayo de 2019, que chequen en la página de Facebook “Vivaldi Academia de Música”, también se puede solicitar vía WhatsApp al 9831372391. “



Sin duda espléndida oportunidad para que los niños y jóvenes conozcan, y se adentren, en el mundo de la música.