Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivales con gafetes del hospital de Tarimoya, piden dinero para el bebé abandonado en La Pochota

- Solicitan dinero a nombre del menor, para cubrir gastos y poder mantenerlo con vida

- En tanto, el infante sigue luchando para sobrevivir

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com

Mientras que el pequeño Ángel de Jesús, bebé que fuera abandonado el 31 de diciembre en la Pochota se sigue debatiendo entre la vida y la muerte, personas sin escrúpulos están lucrando a su nombre y del hospital de Tarimoya en donde se encuentra bajo cuidado.

El director del hospital de Taromoya, Lorenzo Castañeda, explicó que ciudadanos de Vergara Tarimoya, entre otras colonias de la periferia en donde está internado, le reportaron que un grupo de personas supuestamente acreditadas del hospital están solicitando dinero a nombre del menor, para cubrir gastos y poder mantenerlo con vida.

“Personas con gafetes del hospital de Tarimoya están pidiendo dinero en efectivo como donaciones, acudiendo a los domicilios, cuando nosotros tenemos todo el apoyo de la misma secretaría de salud del gobierno del estado, del DIF estatal, incluso de algunos ciudadanos libremente que llegan al propio hospital”.

Por lo menos diez personas nos han llamado preguntando si mandamos personas a pedir, lo cual es falso, reiteró.

“El sigue estando grave, pero actualmente estable, tenemos la esperanza de que pueda seguir con vida e incluso con una buena salud, se le volvió a entubar para ayudarlo a respirar nuevamente porque ha tenido insuficiencia respiratoria”.

El bebé por lo pronto será trasladado al área de pediatría del Hospital Regional de Veracruz, en donde se cuenta con una mayor capacidad y toda la estructura para la atención del mismo, esto se dará en cualquier momento, aclaró Lorenzo Castañeda.