Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vive anciano en casa colapsada, en Río Blanco; ninguna autoridad ha atendido el llamado

En la colonia Modelo hay al menos 100 viviendas humildes en pésimas condiciones: Agente municipal

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo condiciones infrahumanas vive un anciano a quien ninguna instancia de gobierno le ha ayudado a rehabilitar su casa colapsada tras los sismos y las lluvias del mes de septiembre, de ahí que el agente municipal de la congregación Vicente Guerrero, Pablo Román Dueñas Herrera, hizo un llamado a la iniciativa privada y al alcalde electo David Velásquez Ruano para que se atienda esta situación.

Ni el Gobierno Federal ni el Estatal con sus programas de vivienda digna han llegado a esta congregación donde el Agente Municipal asegura viven bajo condiciones precarias un promedio de 100 familias, por lo cual espera que a través de los medios de comunicación se dé a conocer las necesidades que imperan en esta congregación.

Carlos Jiménez Colmenares, de 74 años de edad, trabaja como panadero; vive solo en un cuarto de madera que el mismo construyó y que ha venido remendando con el material que ha ido consiguiendo, pero las afectaciones ocasionadas por los sismos y lluvias colapsaron el techo y ahora yace viviendo entre ruinas.



La humilde vivienda construida con tablas sobre piso de tierra y techo de láminas quedó prácticamente colapsada, pero en su interior aun habita “Don Carlos” quién por las noches duerme tapado con plásticos que cubren de la lluvia sus cobijas y su cama, pero no lo protege de sufrir de las bajas temperaturas.

Pablo Román Dueñas junto con el activista social Marco Antonio González Rodríguez hicieron un llamado a los diputados y la iniciativa privada para que donen material de construcción y junto con vecinos se haga una faena comunitaria para construir la humilde vivienda, pues las condiciones actuales en las que habitaron Don Carlos son inhumanas.

Hicieron extensivo el llamado al alcalde electo David Velásquez Ruano para trabajar en la congregación, exhortando a que realice durante los siguientes cuatro años un trabajo digno y diferente a lo que tuvieron en esta administración que concluye.



“En Río Blanco la gente votó por un cambio y confiamos en que así se haga porque existen muchas familias que en verdad lo necesitan”, señalaron y dejaron para referencia el número de teléfono 272 135 4962 para quienes gusten realizar algún tipo de donativo o bien podrán dirigirse de manera directa a la casa del afectado quien reside en calle 7 de Enero esquina con 5 de Febrero de la colonia Modelo, en la congregación Vicente Guerrero, municipio de Río Blanco.