Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

VIVE, asociación de perredistas, apoyará a Américo y Ahued; retira respaldo a Salas

- Niegan buscar un puesto en el Ayuntamiento; los apoyan porque a Ricardo no le encontraron nada negativo

- Zúñiga es un joven con ganas de hacer bien las cosas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

La agrupación perredista Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE) decidió apoyar la candidatura de Américo Zúñiga Martínez a la presidencia municipal de Xalapa y a Ricardo Ahued Bardahuil a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano.

Luego de que la semana pasada anunciara que se deslindaban de la candidatura del perredista Marcos Salas Contreras y que analizaría a cuál de los candidatos apoyarían, los ambulantes decidieron a quiénes van a respaldar con la promoción del voto.

A Ricardo Ahued no le encontraron nada negativo en su gestión como alcalde y de Américo Zúñiga dijo que se trata de un joven con ganas de hacer bien las cosas.



Pero no apoyarán al candidato panista Abel Cuevas Melo, pues aseguró que en su campaña ha prometido que habrá de limpiar la ciudad de ambulantes, “por lo que los compañeros ya se sienten agredidos”.

Y hasta el momento no apoyarán a David Velasco Chedraui porque no se ha acercado a la organización.

El dirigente de esa agrupación, Pablo Jiménez Ayala, dijo que no apoyarán a Dulce María Dauzón Márquez porque cuando su esposo, Armando Méndez de la Luz, fue presidente municipal de esta ciudad, los ambulantes vivieron una de las peores represiones de la autoridad local.



Los 400 agremiados al VIVE, la gran mayoría afiliados al PRD, no renuncian a su militancia, pero los más de 2 mil votos que representan (contando familiares y allegados) serán para Américo Zúñiga y Ricardo Ahued.

En anteriores elecciones se ofrecían para cuidar casillas pero para el 7 de julio se deslindan de esa responsabilidad, sólo ofrecen el voto efectivo.

Negó buscar una posición en el ayuntamiento de Américo Zúñiga, pues de ganar no aceptará ningún empleo en el ayuntamiento.



“Lo que pedimos es un respeto y un trabajo para la ciudadanía, de hecho estamos proyectando una reunión con esos candidatos para pedir que de llegar a los cargos, primero se olviden de las siglas partidistas, porque Xalapa necesita mucho trabajo, mucho apoyo y es lo principal que se exigirá”.

Se pedirá también, dijo, el dignificar el trabajo de la vía pública, “porque desgraciadamente a nivel nacional no está legislado a nivel nacional, somos personas que estamos totalmente ajenas a la asistencia social, además de que nos califican como evasores de impuestos”.