Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viveristas acusan que SEDARPA aumentó 300% la renta de espacios en Parque Doña Falla

- Pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García, pues les resulta impagable

- Señalaron que este lugar se les otorgó como una manera de apoyarlos, pero ahora lo que hace la dependencia es afectarlos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

Viveristas del parque Doña Falla solicitan la intervención inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de suspender la determinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca y Alimentación (SEDARPA) que de un día para otro decidió aumentar la renta de los espacios de venta de plantas y flores hasta en un 300 por ciento, lo cual resulta impagable para los productores.

Los afectados contaron que esta mañana acudieron a la dependencia para entrevistarse con el titular, Eduardo Cadena Cerón, con la finalidad de hacerle saber de la preocupación por este aumento extremo en el pago del arrendamiento, pero lejos de obtener una respuesta positiva, el funcionario les señaló que quien no cumpliera con esta determinación tendría que desalojar a la brevedad posible los espacios.

Señalaron que en su momento este lugar les había sido otorgado como una manera de apoyarlos, pero ahora lo que está haciendo la dependencia es afectarlos enormemente, porque la mayoría de productores no se sostiene para pagar ese tipo de cuotas.



Recordaron que el dinero que obtienen por la venta de las plantas no alcanzaría para pagar la cantidad tan elevada que ahora les están pidiendo, por lo que esperan que el Mandatario intervenga y los ayude para echar abajo este cobro.

“El precio de las plantitas es de 10 pesos, por lo que más bien el parque se puso como apoyo a los productores a sabiendas de que no es un negocio tan rentable”, lamentaron.

De acuerdo con los viveristas, hace dos meses habían solicitado un aumento de 30 por ciento, con lo que estuvieron de acuerdo con la condición de que el pago se hiciera en dos partes; pero finalmente las autoridades no estuvieron de acuerdo y cancelaron este incremento.



Sn embargo, ayer les notificaron de este nuevo incremento, validado por el Secretario, pero de un 300 por ciento en la cuota de la renta.

Manifestaron que es impagable sobre todo porque desde que llegó esta nueva administración los nuevos encargados no han realizado un solo evento, como se hacía anteriormente como el Niebla Fest o el Animal Fest, con los que llegaba la gente y se llevaban plantas, “pero hoy por hoy el parque está abandonado”, concluyeron.