Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viviendas a orilla de playa, en Coatza, a punto de deslave; PC trabaja para solucionarlo

Vecinos del lugar han presentado inundaciones en sus hogares; algunos se niegan dejar su propiedad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Tres viviendas que se ubican a la orilla de la playa en Villa Allende están a punto de sufrir un deslave, esto provocado por la fuerte lluvia ocurrida durante la madrugada de este viernes, aunado a la erosión del mar.

Por esta situación, elementos de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Obras Públicas, comenzaron a trabajar desde temprana hora en la colonia Villas del Mar, exactamente en la calle 16 de septiembre.

La agente municipal de la Villa, Karen Prot Vázquez, informó que desde temprana hora se ha estado atendiendo a los vecinos que así lo solicitan.



“La situación es difícil pero a pesar de ello hay vecinos que no ven la gravedad como el señor José Luis que vive solo y es jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y dice que él no se va a salir de su casa y que ahí se va a morir”, informó.

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, hizo un recorrido por la zona. Ahí instruyó colocar un muro con costalillos para evitar una desgracia.

Además mencionó que no solo se está atendiendo esta emergencia, recordó que esta mañana vecinos de la colonia Guadalupana, ubicada atrás del Centro de Readaptación Social (CERESO), también amanecieron inundados a causa de las lluvias y el desfogue de aguas negras de ese sitio.



Por ello, dijo, en medida de que mejoren las condiciones climatológicas se estará trabajando para apoyar a los vecinos de esa colonia.