Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viviendas de INFONAVIT afectadas por “Ernesto” serán reparadas con seguro anti siniestros

Arturo Martínez indicó que las infraestructuras dañadas podrán ser reparadas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente regional del INFONAVIT, Arturo Martínez Gómez, dio a conocer que todos los créditos que otorga esa institución a los trabajadores disponen de un seguro de daños contra siniestros, esto precisamente ante afectaciones que pudieran haber causado algún fenómeno natural como fue el caso de la tormenta tropical “Ernesto”.

El seguro entra en vigor desde el momento que la vivienda solamente presente daños en su estructura, no incluye muebles o cosas al interior del mismo, todos los créditos de la institución están protegidos.

Indicó que a la fecha no tienen algún reporte de algún trabajador reclamando la reparación de su vivienda, pero se mantienen al pendiente.

Por otra parte, confirmó que durante este mes de agosto inició el proceso de devolución de las aportaciones de la subcuenta de vivienda 1997, como parte de la reforma a la Ley del INFONAVIT (Artículo 8° transitorio), en vigor desde el 13 enero de 2012, en donde solamente se atienden aquellos que recibirán montos superiores a los 10 mil pesos.

En el caso de los pensionados que recibirán menos de diez mil pesos, no se debe realizar trámite alguno, ellos recibirán directamente su dinero enla cuenta donde reciben su pensión.

Los que son arriba de diez mil pesos ellos sí tienen que hacer su cita a partir de ahora con el último digito de su seguro social, empezamos con el 0 y 1 en el mes de agosto, tienen que hacer su cita en el mismo mes, lo vamosa

atender, su depósito se dará en enero de 2013, tienen que esperar que la cuenta le pueda aparecer.

"Actualmente están llegando a las oficinas entre 120 y 150 diariamente, por eso estamos dando las pláticas de orientación, pero toda persona que vaya a solicitar su devolución, cuyo monto es superior a los diez mil pesos requieren hacer cita".