Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivimos en un mundo deplorable, “reino” de violencia e impunidad, lamenta Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes Larios advirtió que todos critican la corrupción y la violencia, pero muchos las practican

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los cientos de fieles que acuden cada domingo a la misa en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Hipólito Reyes Larios advirtió que en Veracruz existe un “reino” de inseguridad, violencia, injusticia e impunidad y recordó la importancia de vivir como si no se tuviera riqueza.

“Porque estamos cayendo en pecado, debemos salir y practicar la humildad, como lo hacía Dios", puntualizó.

Definió que aunque mucho se habla de combatir la corrupción, la impunidad y la violencia, esto no se hace; por el contrario, se continúa practicando.



Ante ello, definió como necesario que se realice la conversión, el arrepentimiento, cambio de vida y de mentalidad; además de conducirnos con humildad, pues aunque se critica la corrupción, todos la practican.

“Sí, todos nosotros criticamos la corrupción, pero la practicamos, si criticamos la impunidad y en muchas cosas somos impunes, si criticamos la violencia pero somos violentos en la familia, entonces caemos en una situación difícil y por ello es necesaria la conversión de cada uno de nosotros, para alcanzar el reino de Dios”, dijo.

De igual modo, aceptó que en la actualidad “vivimos en un mundo deplorable", donde unos tienen más que otros y se vive con miedo.



“Cuando hablamos de que el tejido social está desgarrado sabemos que es porque vivimos en un reino de inseguridad y de violencia; en un reino de injusticia e impunidad, vivimos en un reino de mucha gente miserable y sólo unos cuantos lo tienen todo. Vivimos en un ambiente totalmente deplorable y en el que tenemos miedo de salir. Ese es el reino del mundo y el príncipe es siempre Satanás; él quiere que cunda el mal y que se actúe contra los mandamientos de Dios”.

Al hacer una comparación, aseveró que el ambiente que se vive es muy diferente al del reino de Dios. Es por esta razón que pidió a todos los feligreses vivir como si no tuvieran nada.

“Porque el reino de Dios está cerca y para ello es muy importante hacer trabajo meritorio”, finalizó.