Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivir con discapacidad no es limitante, destacan en foro “Yo También Tengo Voz”

- Objetivo de evento es sensibilizar a la población sobre retos que enfrentan estas personas

- Se compartieron experiencias y trabajo de artistas que tienen esta condición

Max Hernández Xalapa, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves se llevó a cabo el foro “Yo También Tengo Voz”, donde personas que viven con discapacidades impartieron ponencias con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los retos de vivir con una discapacidad.

“Maternidad y la discapacidad visual” fue la primera charla, donde la maestra Mitzi compartió sus experiencias tras dar a luz y los retos a los que se enfrentó para realizar tareas tan “sencillas” como alimentar al recién nacido, acotó que “discapacidad no es una limitante para sacar adelante a un hijo”.

El foro también contó con la participación de varios artistas plásticos, como Alejandro Dávila García, originario de Tuxpan, quien fue diagnosticado con autismo y que se dedica a la realización de piezas plásticas con las que ha logrado generar ingresos propios.



Jorge Luis Guerrero, músico, quien participó con su interpretación de la canción “A Thousand Years” de la cantante Christina Perri, puntualizó que son las personas con alguna discapacidad un ejemplo de superación diaria.

Luis Donaldo Martínez, artista plástico con Síndrome de Down, compartió parte de su trabajo como fotógrafo y pintor, además de presentar un video donde demuestra que es capaz de cuidarse por su cuenta, cocinar y realizar todas las tareas que implica el vivir solo.

“Yo También Tengo Voz” representa un espacio único donde son las mismas personas que viven con alguna discapacidad las que cuentan el viaje personal que representa el enfrentarse a los retos de la vida y cómo se han hecho de herramientas para superar las adversidades, además de hacer hincapié en que poseen la posibilidad de desempeñar varias actividades.