Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vivirán en el Hotel Xalapa los dos ancianos que quedaban en la Estancia Garnica

- La medida ya fue aprobada por los consejeros, confirma Levet Gorozpe

- La Estancia cierra sus puertas y al inmueble se le dará un uso por determinarse

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Enrique Levet Gorozpe confirmó que los dos adultos mayores que permanecían en la Estancia Garnica fueron trasladados al Hotel Xalapa.

Entrevistado comentó que el Consejo de Administración ya había tratado el asunto, sólo que no les dieron la fecha precisa del traslado.

El también diputado local priista, sostuvo que todavía no existe ningún acuerdo para decidir el futuro del inmueble, aunque aseveró que la venta no es exactamente una posibilidad que estén pensando.

“Pudieran pasar varias cosas, pero no justamente podría ser la venta, podrían ser otras cosas”, expresó.

Puntualizó que los trabajadores de la Estancia Garníca podrían entrar a un proceso de reubicación, de no ser así, podrían ser liquidados conforme a la ley en caso de que dejara de operar como estancia y en ese sentido dijo no saber el número de trabajadores con que cuenta a la fecha.

Consideró que al haberse pasado a los dos ancianos al Hotel Xalapa estarán mejor y es que es posible que también las enfermeras o personal que estaba cuidándolos pasen a laborar al hotel.

“La estancia no se ha acordado nada en el Consejo y de esto estoy completamente seguro y se lo puedo confirmar”, afirmó.

Enrique Levet Gorozpe confirmó que solo eran dos los viejitos que se encontraban en el lugar.

Cabe resaltar que desde la semana pasada las dos personas fueron trasladadas al hotel ubicado en el centro de la ciudad.