Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vocero de TAMSA no reconoce tomas de nota ni de Pascual Lagunes ni de Carlos Guevara

Propone Enrique Ruiz instalación de un Comité Interino sindical para representar a los obreros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del “Grupo Democracia con Transparencia Obrera” de Tenaris-Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, propuso la instalación de un comité interino sindical para representar a los obreros de la empresa.

Lo anterior, luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhibió dos tomas de nota: una para Pascual Lagunes Ochoa, del Sindicato “Unidad y Progreso” y otra para José Carlos Guevara Moreno.

"Dos Reyes Feos muestran toma de nota, Pascual Lagunes, como el Profesor (Carlos Guevara Moreno), y el Vocero de Tamsa no reconoce a ninguno de los dos y nosotros elevamos nuestra voz ante las más altas autoridades", dijo Ruiz Saavedra en entrevista.

"Un comité interino que verdaderamente nos represente, porque queramos o no, la administración del 2016 a 2020 y sigue la ilegalidad desde el 2012; y el trabajador no quiere tomas de notas, sino que haya realmente quien lo represente, quien luche y quien lleve beneficios para el trabajador y sus familias", alegó.

Destacó que tras el cambio en la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Puerto de Veracruz, se activarán los expedientes en material laboral, sobre todo en lo referente a Tenaris.

"Que los temas de Tamsa y todos los que estaban 'durmiendo' en la Junta salgan, para que salgan adelante los laudos y regresen a sus labores en Tamsa muchos de nuestros compañeros.

"Que se acabe la zozobra y regrese la paz laboral al sindicato", dijo Ruiz Saavedra.