Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Eduardo de la Torre

Voces disidentes de la alianza PAN-PRD no afectan el proceso; lo fortalecen

Personajes perredistas justifican las prebendas que reciben “tiroteándola” a nivel nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

El panista y exlegislador federal Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que la alianza PAN-PRD va bien y que aquellas voces disidentes han sido las mismas vinculadas al Gobierno del Estado, que han estado diciendo que hay una actitud soberbia del PAN.

En entrevista, dijo que estos personajes perredistas, para justificar las prebendas que reciben ahí, “tienen que ‘tirotear’ a la alianza a nivel local, porque en prensa nacional no hay ninguna manifestación de desacreditación, el PRD sólo dice que está en proceso de negociación”.

Reiteró que la alianza va fuerte, va bien y cualquier resultado que hoy presente el PRD de probable ajuste al convenio se puede realizar, en el caso del PAN no tiene ningún problema pues ha sido muy realista en la negociación ponderando el peso específico de cada partido en el estado.

Consideró que la alianza para Veracruz entre estos dos partidos será una alianza ganadora para las próximas elecciones.

Indicó que en el acuerdo de reparto de municipios y distritos, al PRD le corresponden 12 de los 30, en este caso el distrito de Xalapa rural sería para el PRD, y Xalapa urbano para el PAN.

En el caso de los ayuntamientos, 73 se asignan al PRD, el 35 por ciento, tomándose en cuenta que el PRD en coalición con partidos de izquierda, tiene gobernando sólo 22 municipios de los 212, por tanto el porcentaje es “políticamente generoso”.

Señaló que la fecha límite para definir esta coalición es este jueves 31 de enero, “estamos en ese contexto, esperando la respuesta del PRD y la aprobaciónqueda, no es la dirigencia estatal de los partidos sino en las dirigencias nacionales y se espera que no haya ningún problema”.