Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcadura de automóvil en la Cardel-Veracruz dejó dos muertos

- Trágico accidente ocurrió la tarde de este jueves

- En la unidad viajaban dos muejres, una joven y la otra adulta

Javier B. García Veracruz, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

En la autopista Cardel-Veracruz, a la altura de la zona de La Catalana, al norte del puerto de Veracruz hubo un fuerte accidente de dos personas que viajaban en un carro, marca Chevrolet, de color blanco, el cual colisionó contra el muro divisor de concreto y dio vueltas, volcando y parando en el acotamiento. Una de las ocupantes acabó en el acotamiento y la otra en la cabina. El personal de la Fuerza Civil, SSP, Guardia Nacional y de la Cruz Roja arribó al sitio para brindar el auxilio y acordonar la zona.

Esto se dio la tarde del jueves en la citada autopista, en el sentido de Cardel a Veracruz, donde iba un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, de modelo reciente, con placas YLH853-A, viajando dos personas del sexo femenino, una joven y la otra adulta.

A la altura del kilómetro 228+700 perdieron el control de la unidad, por factores no claros, pero todo hace suponer la velocidad y la falta de pericia.



Ellas golpearon en su coche contra el muro de concreto divisor, rompiendo la malla, pegando contra el pavimento y dando de vueltas.

La copiloto de unos 20 a 25 años de edad, salió disparada de la cabina y acabó en el acotamiento a unos cinco metros del carro siniestrado.

Arriba de la unidad estaba el cuerpo de la conductora, también sin signos vitales por el brutal golpe.



Otros conductores que pasaban en carros particulares y autobuses se detuvieron para dar parte a los cuerpos de emergencia, mediante el teléfono del 911.

Al punto se aproximaron los elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y de la Guardia Nacional para acordonar el lugar el siniestro.

Luego se aproximaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindar apoyo, corroborando que ya no tenían signos vitales.



Se les dio vista a las autoridades ministeriales del accidente con fallecidos, apersonándose los elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial. Ellos realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos y aseguramiento de indicios.

Por el momento las dos víctimas permanecen en calidad de no identificadas y fueron trasladadas al Forense para la autopsia de rigor.

Los oficiales de la División Caminos de la Guardia Nacional se encargaron de realizar el dictamen técnico del accidente y turnarlo ante la fiscalía investigadora.