Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Volcadura de pipa provocó cierre de la Veracruz-Puebla

Percance ocurrió la mañana de este viernes, a la altura de Esperanza, Puebla; paso fue cerrado por 90 minutos

De la Redacción Esperanza, Pue. 27/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Intensa movilización generó, la mañana de este viernes, la volcadura de un tractocamión que arrastraba un contenedor tipo pipa, al derramar miles de litros de gasolina y por lo cual, fue necesario el cierre de la circulación en la autopista Veracruz-Puebla.

Fue a la altura del poblado Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla, el lugar a donde arribaron brigadas de rescate y atención a contingencias para intervenir en la emergencia.

Debido a la peligrosidad, fue necesario el cierre del tramo carretero, ante la posibilidad de una contingencia mayor por conato de incendio y explosión, que gracias a la oportuna intervención de los brigadistas no sucedió.



El percance ocurrió en el momento en que el conductor de la unidad circulaba sobre el tramo de autopista con dirección a la ciudad de México y al llegar al punto referido, perdió el control de la unidad.

En segundos, el tractocamión salió por el carril derecho y volcó, impactando el contenedor cuya válvula de seguridad se abrió al golpe, derramando miles de litros de gasolina, siendo necesario el rápido cierre de la autopista.

El lugar fue acordonado por espacio de 90 minutos hasta que se determinó que ya no había riesgo para otros conductores. Sin embargo, se implementó un operativo de seguridad para regular el límite de velocidad de las unidades particulares y del servicio público federal.