Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó autobús sobre el Puente Jalapilla y deja 14 pasajeros lesionados

El chofer se excedió en la velocidad y provocó el accidente; se movilizan cuerpos de auxilio, la tarde de este lunes

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
14 personas resultaron lesionadas después que por la imprudencia del conductor de una autobús de la línea San Juan del Río volcara al circular excediendo los límites de velocidad sobre el puente de Jalapilla; ambulancias de distintas corporaciones acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados.

Hace una hora un autobús que viajaba del municipio de Magdalena, el cual se encuentra a una hora de la ciudad de Orizaba, regresaba a la ciudad con aproximadamente 20 pasajeros.

El exceso de velocidad y las condiciones en que se encontraba el transporte público, provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara sobre su costado sobre la rampa del puente de Jalapilla, el cual conecta a los municipios de Rafael Delgado y Orizaba.

Lo aparatoso del accidente provocó que transeúntes y taxistas solicitaran el auxilio de ambulancias de la Cruz Roja de Orizaba, Ciudad Mendoza; así como Protección Civil de Orizaba, quienes acudieron aauxiliar a los más de 10 pasajeros (en su mayoría mujeres y niños).

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y personal de Tránsito de Orizaba, quienes detuvieron al conductor para que rindiera su declaración oficial entorno al accidente, quien de acuerdo a testigos, el hombre jugaba "carreritas" con otro autobús.

Los lesionados fueron trasladados al IMSS, Hospital Regional de Río Blanco y algunos a sanatorios particulares. Ahora se espera que la línea camioneta pague los gastos médicos que generó a los 14 pasajeros que circulaban a bordo del autobús.