Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó camión cartonero, esta tarde, en la autopista Mendoza-Orizaba; un lesionado

- Perdió el control en una curva peligrosa, impactándose contra la barrera central

- La mercancía se esparció a lo ancho de los carriles contrarios, bloqueando el paso por 30 minutos

Santiago Ch?vez Nogales, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles se accidentó un camión cargado con varias toneladas de cartón, sobre el tramo de la autopista Mendoza-Orizaba, el saldo del accidente fue una persona lesionada y daños materiales mayores a 100 mil pesos.

A consecuencia de este accidente se vio obstruido el tramo a lo largo de 30 minutos mientras personas de las grúas y Policía Federal coordinaban las maniobras de rescate y libramiento de la carretera.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, en el kilómetro 265+300, a la altura de la curva de Nogales, cuando el conductor de un tráiler proveniente del estado de Puebla se dirigía a la ciudad de Orizaba a la empresa cartonera, para realizar una entrega de mercancía.

Presuntamente el exceso de velocidad y la carga fueron el factor para que el trailero perdiera el control del volante al incorporarse a la curva peligrosa ubicada en el lugar.

Esto provocó que el tractocamión se estrellara contra el muro central para después volcar a lo largo de la carretera regando la mercancía e impidiendo el bloqueo parcial de los vehículos.

De inmediato el servicio médico de Caminos y Puentes Federales, se trasladó al lugar en donde auxiliaron al conductor, quien resultó con golpes contusos en piernas, brazos y un golpe en la cabeza que le ocasionó ser trasladado de urgencia a un hospital particular de Orizaba.

Al lugar acudieron varios curiosos quienes intentaron robar la mercancía, pero por fortuna personal de la Policía Estatal estuvo al pendiente para evitar la rapiña de cartón.

Fue personal de las grúas quien enganchó la unidad y la trasladaron al corralón correspondiente para así dejar libre la circulación, la cual ya hacía “cola” esperando pasar.