Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Volcó Camión que se quedó sin frenos en Acajete

Iba cargado de 14 toneladas de maíz quebrado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un lesionado y daños materiales por 30 mil pesos, dejó la tarde de este viernes la volcadura de un camión cargado con 14 toneladas de maíz quebrado, al quedarse sin frente en la carretera federal tramo Xalapa- Perote a la altura del poblado de Acajete.

De acuerdo a informes la volcadura sucedió a las 16:40 horas en los momentos que el camión maca Volvo placas XP-4705, se desplazaba sobre la mencionada carretera con destino a Palma Sola, procedente de Perote, con un cargamento de 14 toneladas de Gramsa (maíz quebrado).

La unidad era conducida por José Luis Acosta Domínguez, con domicilio conocido en la comunidad de San Isidro municipio de Actopan, quien manifestó que al pasar por el poblado de Acajete a la altura del lugar conocido como la Herradura sintió que los frenos del camión no le respondieron.

Antes de tomar la pendiente y causar un fatal accidente, decidió salirse de la carretera para detener el camión contra un talud de tierra donde lo chocó y posteriormente volcó sobre su costado derecho regando la carga.

En este accidente resultó lesionado el ayudante del conductor del camión quien dijo llamarse Antonio Molina, y fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado en una ambulancia al Centro de Especialidades Médicas.