Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó camioneta con 19 simpatizantes de Movimiento Ciudadano, en Papantla

- Viajaban en una camioneta de 3 toneladas de regreso a sus hogares; 3 están graves

- Venían de celebrar el inicio de campaña del candidato a la alcaldía de Papantla

Juan Olmedo Papantla, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

Una camioneta de tres toneladas y media volcó de forma aparatosa en la carretera que comunica de la comunidad Emiliano Zapata a Rodolfo Curti, dejando al menos 19 personas lesionadas. De los heridos, tres se encuentran graves y cuatro son niños.

Todos se dirigían a sus hogares después de acudir a un evento del candidato a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen.

Informó el director de Protección Civil, Luis Molina Colmenares, que el reporte lo recibieron al filo de las 15:43 horas, por lo que de inmediato acudieron a atender a los lesionados.



Detalló que nueve fueron ingresados a la clínica de Coplamar, cinco adultos y cuatro niños; los diez restantes fueron ingresados al Hospital Civil, donde para colmo, en un primer momento, les negaron la atención, aunque posteriormente fueron atendidos.

Se supo que entre las más graves se encuentra María de Jesús Xochihua Tejeda, de 26 años de edad, con domicilio en la comunidad El Remolino, quien presentaba estallamiento del globo ocular izquierdo, es decir, perdió el ojo, además de desprendimiento de ambos párpados.

Asímismo, la señora Flora Tejeda Atzin, de 64 años de edad, con domicilio en la comunidad La Isla, arribó al nosocomio con desprendimiento de piel en la frente y fractura de todas las costillas.



Sobre el motivo de la volcadura, trascendió que fue el sobrepeso, pues al pasar por una prolongada curva, el chofer perdió el control de la unidad y terminó por volcar; sin embargo, al ver la magnitud de lo que su imprudencia había provocado, decidió darse a la fuga.

Autoridades ministeriales ya investigan los hechos.