Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó camioneta del Ejército en Chichicaxtle tras persecución; 6 militares lesionados y uno muerto

- El accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas de este viernes; durante más de 2 horas fue cerrada la carretera de Tamarindo hasta Cardel

- Automovilistas tuvieron que esperar a que se abriera el paso mientras llegaban los cuerpos de auxilio

- Los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS de Cardel que quedó fuertemente custodiado

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

La noche de este viernes, en la carretera federal tramo Xalapa-Cardel a la altura del poblado de Chichicaxtle, se registró un accidente de militares al volcar la patrulla en que viajaban durante una persecución a sujetos que viajaban en una camioneta, el saldo es de un efectivo muerto y seis heridos.

De acuerdo a los primeros informes el accidente sucedió al filo de las 21:00 horas, cuando un convoy de patrullas de militares que salieron de la zona militar El Lencero, realizaban su recorrido de patrullaje sobre la carretera federal tramo Xalapa-Cardel.

A la altura del poblado de Chichicaxtle, los militares les marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, éstos hicieron caso omiso y emprendieron a la fuga a más velocidad.

En esos momentos inició la persecución de los militares contra los ocupantes de la camioneta, quienes un kilómetro más adelante la dejaron abandonada atravesada, provocando que una patrulla de militares por evitar chocar con la unidad se impactara contra uno de los muros de cemento que divide los carriles de circulación, donde rebotó y volcó quedando incrustada sobre la cuneta.

En el lugar, un soldado perdió la vida y seis resultaron heridos; uno de ellos está reportado grave. Fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja de Cardel y trasladados a la clínica regional del Seguro Social.

Con relación a los ocupantes de la camioneta, éstos lograron darse a la fuga internándose en el monte.

La carretera estuvo cerrada al tráfico vehicular por más de 2 horasen el carril que conduce a Cardel y automovilistas tuvieron que esperar para seguir su camino, aunque se sabe que estuvo cerrado el tramo hasta Tamarindo.