Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó semirremolque de tráiler tras ser impactado por tren, en Veracruz puerto

Al parecer, el trailero intentó ganarle el paso al ferrocarril, pero el segundo semirremolque fue impactado

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de las vías del ferrocarril, por la empresa TENARIS-TAMSA ocurrió el impacto de un tren contra un tractocamión con doble remolque, tipo tolva, cargado con fertilizante. Por el choque quedó volcado el segundo remolque y esparcido el fertilizante, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio.

Lo anterior sucedió la madrugada de este viernes en la citada carretera, en el sentido que va de Xalapa a Veracruz, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, generándose caos vial, pues se trabajó retirando el fertilizante esparcido en el asfalto.

Se estableció que el operador de la pesada unidad pretendió ganarle el paso al ferrocarril, pero fue impactado en el segundo remolque tipo tolva, volcándose y tirando la carga, consistente en fertilizante, procedente de la ciudad de Xalapa, el cual iba hacia la zona portuaria.



Desde esa hora se iniciaron los trabajos para retirar la carga y la tolva dañada, usando grúas especializadas. Mientras que obreros con palas quitaron el fertilizante que más pudieron para que se lo llevaran en otro remolque.

Debido a las maniobras se generó caos vial por algunas horas hasta que se liberó la circulación por completo en el sentido de Xalapa a Veracruz.

En el percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.



En las acciones, los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal controlaron la circulación y las maniobras de retiro de la pesada unidad.