Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policiacas de Veracruz

Volcó taxi por circular a exceso de velocidad, 2 personas resultaron lesionadas

- Sujetos armados asaltaron sucursal de Comex

- Jaulero detenido por segunda vez, se metió a una vivienda

- Taxista se metió a robar a casa-habitación y empeñó el motín

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com

Volcó taxi por circular a exceso de velocidad, 2 personas resultaron lesionadas
- Las llantas de la unidad estaban lisas, por lo que una de ellas reventó, provocando el percance

En calles de la colonia 21 de Abril, en el puerto de Veracruz, sucedió la volcadura de un vehículo de alquiler, cuando el chofer perdió el control, debido a que una de las llantas delanteras se reventó, dejando dos personas con lesiones.

El hecho ocurrió en calle Hernán Cortes y la Calle 6 de la colonia 21 de abril, donde circulaba el taxista Florentino Castro Reyes de 80 años de edad, al cual se le ponchó la llanta delantera derecha de la unidad. El taxista iba a exceso de velocidad y las llantas de su unidad estaban muy lisas.

El automóvil, marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 1985, con placas 5226 XCM del estado, terminó estrellándose contra postes de contención, ubicados en la esquina de las citadas calles y quedó volcado sobre uno de sus costados.

En el percance resultaron heridos los pasajeros Ana Lilia Santos 42 años de edad y Ruth Guzmán Santos de 25 años, ambas comerciantes, quienes fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja que llegó al percance.

El personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, realizó el aseguramiento de la zona. Mientras que los agentes peritos levantaron el parte de accidente para deslindar responsabilidades.

Florentino Castro Reyes, con domicilio en Paricutin 22 de Los Volcanes, también fue trasladado a un hospital para su cuidado, ya que es diabético.

Ana Lilia Santos y Ruth Guzmán Santos dijeron tener su domicilio en la calle de Cortés 2232 y calle 10 de la colonia 21 de Abril.


Captura PIVB a jaulero, es la segunda vez que lo detienen por robar viviendas
- Se apoderó de una pantalla de 32 pulgadas y una impresora

Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río detuvieron al «jaulero», Sigfrido Parra García, ya que se metió a una vivienda, en el fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz, donde se apoderó de una pantalla de 32 pulgadas y una impresora.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados estaban de recorrido y se percataron que un sujeto llevaba cargando unos aparatos electrónicos. Esto en las calles de Juncos y Arce del fraccionamiento Floresta.

El sujeto Sigfrido Parra García, con domicilio en la unidad habitacional El Faro, dijo que se había robado esos aparatos en una vivienda de la calle de Caoba y Araucarias del mismo fraccionamiento.

Los uniformados aseguraron los aparatos y al jaulero, el cual ya había sido detenido por el mismo delito. Sigfrido Parra García quedó en las instalaciones de la Coordinación General de la Intermunicipal, en donde personal jurídico ordenó enviarlo ante el Ministerio Público.


Sujetos armados asaltaron sucursal de Comex apoderándose de más de 4 mil pesos
- Además de eso, se le quitaron un celular al encargado, dejándolo amarrado antes de irse

Dos desconocidos armados con pistolas amagaron al encargado de una tienda de pinturas de la cadena Comex, apoderándose de 4 mil 400 pesos en efectivo y un celular, dejando amarrado al empleado, dándose a la fuga con rumbo desconocido, al norte de la ciudad de Veracruz, en la colonia Astilleros.

Los hechos ocurrieron en la avenida Rafael Cuervo, y la calle de Chachalacas, en la citada colonia, en la tienda de la cadena de pinturas, donde estaba el encargado Mario Clemente de 29 años de edad, el cual fue engañado por dos sujetos que se hicieron pasar como clientes.

Estos sacaron armas de fuego y sometieron al empleado, encerrándolo en el baño y sujetándolo de las manos y pies con unos cinchos de plástico, apoderándose del efectivo y un teléfono celular.

Los asaltantes una vez que obtuvieron el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A los pocos minutos el empleado logró incorporarse y lograr dar aviso a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Los preventivos arribaron a esa dirección en la que se entrevistaron con el empleado.

Los uniformados montaron un operativo en la zona y calles aledañas, pero no lograron asegurar a nadie, evadiendo los asaltantes a la acción de la justicia.


Taxista detenido por meterse a vivienda para robar electrodomésticos
- Confesó que el robo lo hizo en compañía de otros sujetos y llevaron algunas cosas a empeñar

El taxista Luis Morgado fue asegurado por la Intermunicipal, ya que se metió a robar la vivienda de una persona, en el fraccionamiento Los Torrentes, al norte de la ciudad de Veracruz. El presunto jaulero quedó a disposición de la agencia cuarta investigadora.

El taxista Luis Montalvo Morgado de 57 años de edad, con domicilio en Boulevard Rosinia 110, entre Trébol y Margaritas de la Colonia El Vergel, fue detenido por el delito de robo a casa habitación.

Los hechos ocurrieron en las calles de Kabah y Camino Real de la Colonia Chalchihuecan, en donde estaba el empleado Carlos Deceano Palacios de 31 años de edad, con domicilio en Amacinat 40, entre Texolo y Totutla del Fraccionamiento Los Torrentes, quien se entrevistó con elementos de la Intermunicipal.

A estos dijo que había visualizado el taxi y el chofer que le había robado en su domicilio el día 27 de noviembre del 2010. Abundó que por esos hechos levantó la denuncia 1801/2010/4/09 de la cuarta agencia investigadora.

Los uniformados fueron hasta el taxi número 50, y al sujeto que se encontraba a bordo, a quien lo reconoció y lo señaló como uno de los sujetos, los cuales le habían robado en su domicilio.

Los preventivos aseguraron a Luis Montalvo Morgado y su taxi, marca Nissan Tsuru, modelo 2007, color oficial blanco con rojo, placas de circulación 5934-XCM, y al ser cuestionado sobre los hechos, en presencia del agraviado, manifestó que habían cometido dicho robo en compañía de otros sujetos, y que de las cosas que habían sustraído, el en su domicilio tenía una estufa, y la televisión la había empeñado en Empeño Fácil, ubicada en Víctor Sánchez Tapia de la Colonia Astilleros.

Los policías fueron a la casa de este sujeto, en donde les hicieron entrega de una estufa marca Across, color negro con gris.

El presunto ladrón fue enviado a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.