Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volcó tráiler cargado con 50 toneladas de cal en el libramiento Banderilla-Perote

- Se quedó sin frenos y el conductor perdió el control; impactó a una camioneta familiar

- Seis personas salieron lesionadas, pero ninguna de gravedad

De la redacci?n Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 16:15 horas de este viernes 27 de julio, se registró un aparatoso accidente en el libramiento Banderilla-Perote, donde un tráiler con doble remolque cargado con 50 toneladas de cal, se quedó sin frenos y volcó, embistiendo además una camioneta donde viajaba una familia.

El accidente sucedió cuando un tráiler doble remolque color blanco, con placas 900-AG-4 del Servicio Público Federal, se desplazaba sobre el libramiento Banderilla- Perote con destino a Veracruz.

El tráiler era conducido por Edmundo Tomás Jiménez Bautista, de 28 años de edad y era acompañado de su hermano Heriberto Jiménez Bautista.

Pero al tomar una bajada no le respondieron los frenos del tráiler, por lo que perdió el control y chocó contra las barras de cemento que dividen los carriles para luego volcar, esparciendo los bultos de cal por la carretera e invadiendo los carriles que conducen a Perote.

El tráiler embistió una camioneta Dodge tipo Caravan, con placa TRV-4511 del estado de Puebla, la cual era desplazada sobre la citada carretera con dirección al municipio de Perote, con cinco ocupantes abordo.

Los cinco ocupantes de la camioneta como el conductor del tráiler y su hermano resultaron lesionados pero no de gravedad, fueron auxiliados por personal de Seguro Social y socorristas de la Cruz Roja.

Al lugar llegaron Bomberos y operadores de grúas quienes comenzaron a realizar las labores de retiro de las unidades accidentadas y la cal.