Un tráiler que transportaba cerdos de granja volcó este domingo en la autopista Veracruz-Cardel, en el municipio de Veracruz, dejando varios animales muertos y actos de rapiña.
Esto ocurrió a la altura de la localidad de San Julián, a unos kilómetros de la caseta de peaje de La Antigua, por donde iba la pesada unidad de carga transportando el remolque tipo jaula ganadera.
Al parecer la velocidad y la falta de pericia del operador lo hicieron perder el control y se salió del camino, volcando sobre uno de sus costados.
Varios animales de granja murieron al aplastarse unos contra otros. Hubo algunos que se salvaron.
Las maniobras para mover la unidad duraron muchas horas, tiempo que aprovecharon los lugareños para llevarse los cerdos muertos. Hasta con carretillas la gente se llevaba a los animales para aprovechar su carne.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal y oficiales de la División Caminos de Guardia Nacional para acordonar la zona.
Con el apoyo de una grúa especializada el tráiler fue enderezado y los cerdos vivos subidos a otro remolque tipo jaula. Finalmente la circulación fue restablecida con normalidad.