Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Volcó tráiler y aplastó una camioneta con toneladas de cartón; sus ocupantes. ¡vivos!

Por ese accidente en La Joya, atrás llegó otro camión cargado de pacas de paja, quiso frenar y volcó también

Hugo Cruz Ojeda Acajete, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana en la carretera federal tramo Xalapa- Perote a la altura de la Joya municipio de Acajete, volcó un tráiler cargado con varias toneladas de cartón reciclable, sobre una camioneta donde sus dos ocupantes se salvaron de morir aplastados, en el mismo lugar volcó un camión cargada de pacas de paja, no hubo lesionados sólo pérdidas materiales.

El primer accidente se registró a las 8:45 horas de la mañana cuando el tráiler Kenworth con placas de circulación 369-EES del Servicio Público Federal, cargado con varias toneladas de pacas de cartón comprimido reciclable, se desplazaba sobre la citada carretera con dirección a Perote.

El tráiler era conducido por Ezequiel Vásquez, quien al entrar en una de las curvas ubicadas a la altura de La Joya, el peso de la carga lo venció y volcó sobre su costado izquierdo, cayendo sobre una camioneta Chevrolet tipo Pick Up con placas de circulación XL-23695 del Estado, que se desplazaba sobre el carril contrario con dirección a Xalapa.

La camioneta quedó totalmente aplastada y en el interior quedaron atrapados su conductor Rodrigo Hernández Asunción, y su hermano Arturo, quienes con ayuda del grupo carretero de Seguridad Pública y automovilistas fueron sacados de la cabina sanos y salvos, no presentaban lesión alguna.

A los pocos minutos del primer accidente venía bajando un camión Dodge tipo rabón, con placas de circulación SE-688551 del Estado de Puebla, cargado pacas de paja, con destino a Xalapa.

El camión era manejado por Genaro Trinidad Hernández, quien al salir de la curva se encontró con el tráiler volcado y para evitar chocar frenó y un neumático se le reventó lo que provocó que volcara sobre su costado derecho.

En los dos accidentes no hubo lesionado, sólo daños materiales y el tráfico estuvo cerrado por tres horas debido a las maniobras de las grúas para retirar las unidades accidentadas.